martes, 4 de enero de 2011

SOLOMILLO DE TERNERA


A veces en la simplicidad está el secreto de un buen plato. Hoy algo sencillo Solomillo de Ternera con Patata Frita Suflé, Tomate a la Plancha y Pimiento Verde Frito...

Necesitamos:

- Solomillo de Ternera 200 gr
- Patatas.
- Tomate.
- Pimiento Verde.
- Sal Gorda y Sal Fina.
- Aceite de Oliva.

Preparación:

        Vamos a explicarlo por separado y luego solo habrá que juntar todos los alimentos.
       
        Los pimientos se lavan y se les quita el “rabillo” y las semillas. Una vez hecho esto, se fríen en aceite de oliva abundante a fuego muy lento. Cuando el pimiento esté hecho se pone el fuego al máximo durante 1 minuto para que se quede crujiente por fuera y carnoso por dentro.



        Las patatas, una vez lavadas y cortadas (cortadas en láminas finas), las ponemos en al fuego medio y como nos pasaba con los pimientos, cuando estén hechas hay que subir el fuego al máximo para que se inflen y se doren.

        Los tomates, los pondremos en una sartén con muy poco aceite y los pasaremos vuelta y vuelta. Cuando los retiremos les añadiremos sal gorda y perejil.

        El solomillo lo haremos al gusto de cada comensal. Antes de ponerlo al fuego con muy poco aceite hay que añadirle la sal gorda al gusto. Si nos gusta la carne muy pasada es recomendable abrila por la mitad para que el solomillo se haga por todos los lados (también llamado solomillo mariposa).

        Y listo! Que mejor que un poquito de carne a la plancha para depurarnos de tanta comida elaborada de las navidades.



Esperamos que os guste la receta QUE OS APROVECHE! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú comentario